Discos NVMe ¿por qué y cuándo son la mejor opción para un hosting?

Discos NVMe ¿por qué y cuándo son la mejor opción para un hosting?
  • 7
    Abr

Discos NVMe ¿por qué y cuándo son la mejor opción para un hosting?

Si te preocupa la velocidad de carga de tu web, ya sabes que los discos duros SSD son la opción recomendada pero, ¿y si te dijéramos que hay otra todavía mejor? Los discos NVMe.

Esta nueva tecnología hace que los SSD parezcan tortugas a su lado, aunque no es la única ventaja que tienen sobre ellos. ¿Quieres conocer sus puntos fuertes, en qué consisten y por qué es importante que tu proveedor de hosting cuente con ellos? Toda esa información, la tienes a continuación.

¡Empezamos!

¿Qué es un disco NVMe?

Para entender qué es un disco duro NVMe, primero tenemos que contarte cómo han evolucionado los dispositivos de almacenamiento en los últimos años.

Empezando por el estándar (conocido como HDD) y que de forma simplificada, funciona almacenando la información en distintos discos y para recuperarla, debe ir saltando entre ellos con la consiguiente pérdida de tiempo. Vamos, que son tecnología más lenta.

Para solucionar eso se crearon los discos duros SSD, que conseguían una velocidad de escritura y lectura muy superior a los HDD. ¿Cuál es el problema? Que aunque el disco duro sea muy rápido, si la conexión a la placa base no admite tanta velocidad, se crea un cuello de botella y se pierde rendimiento.

Ahí es donde entran los discos NVMe que en realidad, son discos SSD que admiten un tipo de conexión (PCI Express) mucho más rápida que la tradicional (SATA) y por tanto, se evitan el «embudo». ¿Y qué significa NVMe? Son las siglas de Non-Volatile Memory Express o en nuestro idioma, memoria no volátil express.

Para visualizarlo mejor

Los discos duros convencionales tienen discos que giran a grandes revoluciones y unas cabezas que se usan para escribir y leer información en ellos. Esto quiere decir, que si necesitas datos que se encuentran particionados, vas a tener que esperar a saltar a una parte y luego a otra.

Esto puede requerir bastante tiempo, y trae consigo problemas de latencia, problemas con la velocidad y el numero de operaciones que son capaces de realizar por segundo (o IOPS).

Los Discos NVMe cambian este paradigma. Pueden realizar muchas tareas en poco tiempo. Esto lo logra multiplicando en miles de veces la capacidad de recibir comandos de escritura y lectura. Los anteriores Discos (Discos SSD y Discos HDD), el número de llamadas es muy limitado ya que hay que esperar que se procesen las tareas anteriores.

Otra mejora significante, el gasto que produce la administración y el procesamiento de sus comandos. Éstos se reducen mucho y hace que se puedan procesar mas rápido por todas las entidades del interfaz, así el procesador está más descargado, y de esta forma NVMe permite que existan procesadores con varios núcleos.

Ventajas de usar un hosting con discos NVMe

Como podrás imaginar, la principal ventaja de contratar un servicio de hosting web con este tipo de discos duros en sus servidores es la velocidad de carga que tendrá tu página web. Pero no es su único beneficio.

¿Quieres todas sus ventajas? Te las contamos a continuación.

1. Una mayor velocidad

Empezamos por lo obvio, que es la velocidad de carga.

La diferencia de tiempo que tarda en cargar una página web almacenada en un disco NVMe y en uno tradicional es abismal, todo gracias a que se elimina el cuello de botella y la información fluye sin limitaciones.

Para que te hagas una idea, mientras que un SSD tiene una velocidad de lectura y escritura entorno a los 500 MB/s, un NVMe alcanza los 3.000 MB/s.

Puedes pensar que no necesitas tanta rapidez, pero no olvides que el tiempo de carga es uno de los factores que valora Google para posicionar tu página web, así que es importante a la hora de hacer SEO.

¡Ojo! Esto no significa que por tener una web rápida vayas a alcanzar el top 1, pero sí que influye de manera directa.

2. Soportan más carga de trabajo

Por supuesto, la velocidad de carga no es la única ventaja de esta tecnología. Y es que gracias a un ancho de banda sin restricciones y bidireccionabilidad, los discos duros NVMe son capaces de soportar una mayor carga de trabajo.

Lo que significa que el servidor es capaz de soportar sin problema grandes picos de visitas sin afectar el rendimiento de tu blog.

Esto es muy importante porque aunque todos queremos conseguir muchas visitas, si llegan sin tener nuestro sitio preparado pueden tumbarlo y hacernos perder usuarios.

3. Es la tecnología del futuro

Al día de hoy esta tecnología no es un estándar y de hecho, en la mayoría de ocasiones solo se incluye en los planes más premium de las empresas de hospedaje web (pues su implementación es costosa). Pero estamos convencidos de que conforme pase el tiempo (y su coste de fabricación baje), se volverán tan comunes como los discos SSD «normales». Y todo lo el mundo podrá disfrutar de sus bondades.

Pero hasta entonces, si contratas un servidor con discos NVMe mientras tu competencia sigue con el formato clásico, contarás con una enorme ventaja sobre ella. 😉

Por ello, es muy importante disponer de un Hosting SSD NVMe, es decir, un alojamiento web que corra bajo este tipo de tecnológica con velocidades de procesamiento jamás vistas hasta la fecha.

Sin embargo, ¿necesitas obligatoriamente alojar tu sitio web en servidores con discos NVMe?…DEPENDE!!!, todo depende….del tipo de página web que manejes, de la cantidad de visitas o usuarios simultáneos que tengas en tu sitio, y sobre todo de los recursos y prestaciones adicionales que te ofrezca el servidor.

Un proveedor de hosting que maneje servidores con discos HDD (que dudamos aún existan) descártalo de plano. Para uno que ofrezca discos SSD confirma 2 cosas, una: que tenga la alternativa de planes con discos NVMe, por si te es imprescindible mudarte a esta plataforma; y otra: que complemente su estructura de discos SSD con recursos de optimización adicionales como: suficiente respuesta en CPU y memoria RAM, plataforma de servidor web de avanzada, disponibilidad de tecnologías de rendimiento como HTTP3, compresión Gzip y Brotli, etc.

En MediaWeb (por razones de costo) ofrecemos por default discos SSD tradicionales en nuestros planes de hosting Compartido, Reseller y Planes WordPress; potenciados con LiteSpeed Web Server, servidores desde 2CPU Cores + 2GB´s RAM hasta 4CPU Cores + 4 GB´s RAM, tecnología HTTP3, compresión Gzip Brotli; y para aquellos que requieren de una prestación mucho mayor pueden contar con discos NVMe en todos nuestros Planes Premium.

😉

Reviews and expert opinio 
Directorio de Web hosting Venezuela
 Listed on WHTop.com
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí en vivo
👋 ¿Cómo podemos ayudarte?