Da la cara a tu acceso wordpress…literalmente. Login con reconocimiento facial.

Da la cara a tu acceso wordpress...literalmente. Login con reconocimiento facial.
  • 6
    Ago

Da la cara a tu acceso wordpress…literalmente. Login con reconocimiento facial.

¿QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO FACIAL?

Los sistemas de reconocimiento facial no son algo nuevo, llevan años entre nosotros.

Es cierto que no hace mucho tiempo solo disponían de este tipo de tecnología los sistemas de seguridad de los gobiernos, pero ya es común encontrarlo en teléfonos móviles, lo utilizan las aplicaciones de fotos de Apple, Facebook y Google para reconocer caras y hacer álbumes, está más extendida de lo que pueda parecer a primera vista.

¿ES INTERESANTE EL RECONOCIMIENTO FACIAL?

Seguro, es una tecnología muy interesante, que combinada con otros métodos de seguridad, va a marcar el futuro de la identificación personal.

Sus aplicaciones posibles son infinitas…

  • Reconocimiento biométrico en todo tipo de documentos de identificación: carnets de conducir, DNIs, pasaportes, inmigración, etc.
  • Control de accesos en aplicaciones, edificios, administraciones, etc.
  • Vigilancia policial en aeropuertos, comisarías … etc etc.

RECONOCIMIENTO FACIAL EN WORDPRESS

Puestos ya al día, vamos a ahorrarte el análisis de los distintos plugins que existen para el reconocimiento facial en WordPress (no son muchos pero no todos sirven), y vamos a ir directo al que funciona y es más sencillo de configurar.

Face Recognition Login

En principio su funcionamiento es sencillo, una vez activado el plugin solo tienes que ir a tu perfil de WordPress y capturar una foto o subirla.

A continuación ve a su página de ajustes y configura la aplicación a tu gusto, donde puedes…

  • Ofrecer la opción de acceso mediante un PIN.
  • Iniciar automáticamente la detección facial.

Con esto ya puedes ir a la pantalla de acceso y entrar a tu WordPress con el reconocimiento facial y tu contraseña, que es en realidad como funcionan la mayoría de estos plugins (no vale solo el reconocimiento facial, en realidad tu cara sólo sustituye a tu nombre de usuario, lo que en realidad está ,muy bien).

¿Funciona?

Pues sí, y la configuración es totalmente trivial, subes tu foto o capturas tu cara desde el mismo admin de WordPress y ya está. Luego el acceso es sencillo, y si tienes activa la detección automática mejor. Te captura tu imagen desde la webcam, metes tu contraseña y entras al admin de tu WordPress. Y todo ello sin haber tenido que registrarte en ningún sitio, así que genial.

Lo que no entendimos muy bien es la opción del PIN, que ni sale dónde debes configurarlo, ni está documentado ni nada, así que no lo actives.

Este tipo de accesos no se puede considerar aún un avance de altísima tecnología, pero de que funciona funciona, no entras solo con tu cara, sino que tienes también que introducir la contraseña, es bastante en la buena dirección de lo que tiene que empezar a ofrecer WordPress para entornos especializados.

Directorio de Web hosting Venezuela
Listed on WHTop.com
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí en vivo
👋 ¿Cómo podemos ayudarte?