¿Cómo Monetizar un Blog en 2019? (13 Formas Rentables)

¿Cómo Monetizar un Blog en 2019? (13 Formas Rentables)
  • 5
    Jun

¿Cómo Monetizar un Blog en 2019? (13 Formas Rentables)

Empezar y monetizar un blog jamás había sido tan sencillo como lo es hoy en día. Hace poco, crear un sitio web requería una gran inversión, tanto para establecerlo como para mantenerlo. Monetizarlo era igual o aún más difícil. PayPal estaba en pañales, Stripe/Neteller/Payza no existían y el email marketing no era tan flexible como lo es ahora.

Pero, el día de hoy, usted puede empezar, mantener y monetizar un blog (o página web) en WordPress con no tanto (esto puede variar dependiendo de sus necesidades). Pero sólo porque es más sencillo hacer dinero con su blog ahora, no quiere decir que la mayoría lo haga.

¿Cuándo Debería Empezar a Monetizar su Blog?

No hay un número concreto sobre cuánto tráfico o qué tan grande debe ser su email list para empezar a hacer dinero de su blog porque todo depende de que vende y como lo vende.

Sin embargo, tener dos cosas listas al principio le ayudará bastante:

  1. Consiga un tráfico estable. No necesita decenas de miles de visitantes pero por lo menos unos mil visitantes al mes quiere decir que está haciendo algo bien.
  2. Crezca su email list. De nuevo, no tiene que enfocarse en algo muy descabellado. Hay ejemplos de gente que tenían un pequeño email list pero aún así lo uso para sacar ventaja.

Ahora estas dos cosas son importantes, pero principalmente, la monetización eficiente de su blog está en los números.

Por ejemplo, si usted hace $6,000 con su blog:

  • Usted puede vender un producto por $200 (digamos un curso) a 30 personas.
  • O vender un Curso de $600 a 10 personas.
  • E incluso cobrar $6,000 por servicios de consulta.

La monetización es pura matemática, no magia.

Esto no quiere decir que la clave a la monetización es simplemente incrementar los precios de lo que vende. Si no que usted debería elegir una estrategia de monetización que se adapte a la situación en la que se encuentra su blog por el momento o en dónde quiere estar en un futuro.

1. Sea un Blogger Freelance en su Nicho

Una de las formas más sencillas para hacer dinero con su blog es convertirse en un escritor feelance para blogs más prominentes en su nicho. Piénselo, probablemente haya comenzado un blog porque usted tiene experiencia/conocimiento en esa área, así que, ¿Por qué no tomar ventaja de esto?

Los negocios están buscando a gente que pueda crear contenido para apoyar a su marketing así que, quién mejor para esta tarea de crear contenido, que alguien que tiene el conocimiento sobre ese nicho.

La mejor parte sobre la escritura freelance es que usted no necesitará mucho tráfico en su blog para empezar a ganar dinero, todos los negocios sólo toman en cuenta la calidad del contenido que escribe.

Como blogger freelance, su trabajo es crear contenido escrito que atraiga a visitantes al sitio web de su negocio, para que algunos de estos visitantes se conviertan en clientes para su negocio. Si hay negocios haciendo dinero en su nicho y mientras estos negocios estén creando contenido, entonces es casi seguro que necesitarán escritores.

¿Cómo Encontrar Blogs en Donde Escribir?

La mejor forma de encontrar negocios o blogs en su nicho, que podrían necesitar sus servicios, es buscar las palabras clave relacionadas a ese nicho en Google y ver que aparece. Porque claramente, los blogs que aparecen en las primeras páginas de Google están invirtiendo mucho en contenido de marketing.

Por ejemplo, si estaba buscando blogs en donde escribir sobre el nicho de fitness, hacer una simple búsqueda usando el término “Fitness blog” me mostró lo siguiente:

Búsqueda de Blogs de Fitness en Google

Ahora lo único que tiene que hacer es contactar a los dueños del blog y venderle su servicio freelance de escritura.

2. Venda Ebooks a su Audiencia

Vender ebooks es una de las formas más populares que los bloggers eligen para monetizar sus blogs. Esto es perfecto porque es relativamente sencillo de crear y usualmente tiene un precio adecuado que la mayoría de los visitantes podrá comprar.

Pero los ebooks hacen más que simplemente permitir que los bloggers moneticen sus blogs rápidamente. Como blogger, vender un ebook puede ser la forma más rápida de probar si la gente está lo suficientemente interesada en lo que está cubriendo para pagar por esto.

Dónde Vender su Ebook

Usted puede elegir vender su ebook directamente en su blog o a través de plataformas como Gumroad o Podia.

Vender su ebook en su propio sitio puede tener algunas ventajas, ya que usted mantendrá el 100% de sus ganancias. Si usted elige publicar su ebook como un Amazon Kindle, entonces usted sólo obtendrá un 70% de las ganancias, pero viene con la ventaja que entre más libros venda usted tendrá mayor exposición lo que llevará a más ventas.

Por ejemplo, si usted tenía un blog que le enseña jardinería, usted puede vender un ebook que enseñe a su audiencia, en mayor detalle, a cuidar y crecer sus propios jardines o alguna planta en particular.

3. Crea y Venda Cursos en Línea

Otra forma de monetizar su blog es vendiendo cursos en línea. Lo que detiene a la mayoría de los bloggers, de crear su propio curso es que ellos piensan que necesitan ser algún experto para enseñar un curso. Pero esto no es cierto, lo único que necesita para realmente enseñar un curso es saber más que la gente a la que le está enseñando y el poder presentar esta información de una forma que la gente obtenga valor de este.

Usted no necesita ser un chef certificado para crear un curso que enseñe a la gente a cocinar. Si usted puede cocinar mejor que la mayoría de las personas y crear el material de curso de cierta forma que realmente pueda enseñar a la gente a cocinar, entonces hay nada que lo detenga de hacer su propio curso.

Cómo Tener Ideas para Cursos

Si usted ya tiene una audiencia, entonces simplemente necesita identificar un problema que mucha gente comparta, que usted puede resolver.

Formas para Identificar Puntos de Dolor que su Audiencia Necesita Resolver:

  • Envíe una encuesta: La forma más rápida para saber qué problemas tiene la gente en su audiencia es preguntarles directamente. Puede hacer esto enviando una simple encuesta por email.
  • Lea los comentarios de su blog: La sección de comentarios puede ser un tesoro de ideas si pone suficiente atención. Y si no tiene muchos comentarios en su blog, usted puede leer comentarios de otros blogs en su nicho.

Si usted no tiene una audiencia, entonces, usted puede obtener algunas ideas al crear una lista de todas las cosas que pude hacer mejor que mucha gente.

Aquí le dejamos algunas preguntas que pueden ayudarle a descubrir esto:

  • ¿Qué es algo que sus amigos siempre elogian sobre usted?
  • ¿A qué va la gente con usted para pedirle consejo?
  • ¿Qué es algo que la gente siempre se queja, pero usted tiene cero problemas con esto?
  • ¿Qué ha aprendido de sus trabajos pasados?
  • ¿Qué puede hacer mejor que la mayoría de la gente que conoce?

4. Comience un Negocio de Coaching/Consultas

En algunas ocasiones, la gente quiere instrucciones más detalladas y personalizadas que las que ofrecería un libro o un curso, así que estas personas buscan coaching uno a uno (o consulta dependiendo del tipo de servicios que ofrece). El coaching o las consultas son una estrategia de monetización que la mayoría de los dueños de blogs que han tenido éxito vendiendo libros y cursos eligen cuando desean crear un flujo de ingresos adicional.

El coaching como la mayoría de las estrategias de monetización que ya hemos cubierto, dependen de que usted pueda usar sus habilidades y experiencia para ayudar a que la gente resuelva los problemas en sus vidas.

Con consultas no sólo se trata sobre que tanto tráfico genere, es más sobre conseguir el tráfico correcto, p.e. gente que necesita de sus servicios y puede pagarle por esto.

Esto quiere decir escribir artículos enfocados en temas que su tipo de cliente busca, esto quiere decir hablar en podcasts que su audiencia escucha e ir a eventos a donde ellos van para que aprendan más sobre usted.

5. Ofrezca un Plan de Membresía de pago

Los negocios con modelos de suscripción se están haciendo muy populares, tanto que algunas personas han empezado a llamarlo la economía de la Suscripción.

Un sitio de membresía es una sección cerrada de su negocio en línea donde los miembros se suscriben por mes o por año para recibir beneficios exclusivos.

La gente en su comunidad comparte un interés en común y los beneficios por los que ellos pagan pueden incluir artículos extensivos, consejos, reportes, webinars, meetups en persona y simplemente estar cerca de gente similar. Los sitios de Membresía no sólo le permiten que se ponga en contacto con más gente, si no también le da a todos un sentido de comunidad y de pertenecer.

Si usted tiene una audiencia que es dedicada y ya está gastando dinero para mejorar, entonces crear un sitio de membresía podría ser la cosa más rentable por hacer. Usted puede fácilmente empezar a hacer miles de dólares con tan sólo unos cientos de miembros.

6. Haga Dinero con Publicidad Visual (Banner Ads)

Hay mucho odio contra los ads visuales en la blogosfera. La mayoría habla sobre como es una mala estrategia de monetización porque uno no puede vivir de esto.

En la mayoría de los casos, tendrían razón, pero hay una razón por la que los ads visuales siguen siendo populares a pesar de la mala prensa que reciben. La razón es que estos realmente funcionan y son los más rápidos, incluso aunque no sean la forma más redituable de empezar a monetizar un sitio

De hecho, algunos bloggers empiezan mostrando ads hasta que encuentran estrategias de monetización más rentable. Para algunas personas, estos primeros dólares le dan la suficiente motivación para seguir con el blog.

Con ads, usted no necesita un producto propio para vender, pero si necesita tráfico, y entre más pueda generar, mejor será su desempeño. Puede que tome un poco de tiempo para que los ads empiecen a trabajar para usted mientras está en proceso de crecer su blog y mejorar su marketing de contenido, pero eventualmente, llegará a su objetivo.

Los ads no tienen que ser permanentes, puede sólo ser una forma temporal de hacer dinero con su blog mientras encuentra una mejor forma de monetizarlo.

7. Sea un Affiliate Marketer

Uno no puede tener un artículo sobre como monetizar un blog sin mencionar affiliate marketing. Es una de las formas más comunes de hacer dinero en línea para los bloggers.

De hecho, el affiliate marketing respalda a gran parte de la red, aproximadamente un 15 por ciento de los ingresos de la industria de los medios digitales viene del affiliate marketing y en los Estados Unidos, el Affiliate Marketing lleva a que se lleven tantas ordenes de e-commerce como el email.

Con affiliate marketing, usted promueve los productos de otros negocios y obtiene una comisión por cada venta que ayude a conseguir.

Los affiliate marketers trabajan de la misma forma que un vendedor. Ellos ayudan a promover y vender el producto de la compañía u obtienen una comisión cuando alguien les compra.

Aquí tenemos un diagrama de como funciona esto:

Como funciona el affiliate marketing

Así de simple es, digamos que por ejemplo su comisión es de $5 por cada venta, y usted logra que 200 personas compres ese producto, usted hubiera ganado unos $1000.

Lo que atrae a la gente al affiliate marketing es que pueden aprovechar la fama de un buen producto y venderlo a su audiencia.

Con Affiliate Marketing Usted Sólo Necesita Tres Cosas

  1. Un nicho. (Esto lo mencionamos muy a menudo, ¿no?)
  2. Un producto afiliado.
  3. Una audiencia a quien promoverle el producto.

Usted crece su audiencia al escribir sobre temas relacionados a su nicho y una vez que tenga su audiencia, usted podrá encontrar productos en redes de afiliados como:

Affiliate pie

También puede checar que productos de afiliado promueven otros blogs en su nicho, y póngase en contacto con estos negocios.

Una cosa a tener en mente al momento de monetizar su blog con affiliate marketing es que usted debería estar enfocado en brindar valor a sus lectores y no sólo promocionar cualquier producto para que consiga una venta.

Ya que cada vez más negocios ahora cuentan con programas de afiliados, usted puede empezar a promocionar productos sin importar el nicho en que se encuentre.

8. Genere Ingresos con Artículos/Reseñas Patrocinadas

Hacer dinero con artículos y reseñas patrocinadas es una de las formas menos comunes para monetizar un blog, probablemente porque usted necesitaría mucho tráfico y credibilidad para lograrlo. Con artículos y reseñas patrocinadas, un blogger podría cobrarle a una compañía una cuota para escribir sobre su producto en su blog y darles su opinión sobre este. El producto es expuesto a la audiencia del bloggers y la marca recibe mayor exposición y nuevos clientes.

Cuando presente un producto en su blog, asegúrese de dar una retroalimentación honesta sobre este, porque no vale la pena perder la confianza de sus lectores por unos cuantos dólares.

Como hemos mencionado anteriormente, lo único malo de los artículos patrocinados es que uno necesita tener una presencia sólida antes de que las compañías empiecen a pagarle una buena cantidad. Las compañías necesitan saber que pagar por un artículo patrocinado les generará ventas para que valga la pena su inversión. Así que los artículos patrocinados podrían no ser el mejor sistema de monetización para principiantes, pero son una buena forma para bloggers ya establecidos.

Si su blog ya está generando tráfico, usted puede empezar a ponerse en contacto con negocios en su nicho, cuyos productos o servicios usted ya utiliza y les ofrece escribir artículos o reseñas patrocinadas sobre estos. Por ejemplo, si usted escribe un artículo sobre tecnología usted puede hacer reseñas patrocinadas para compañías que hacen timbres inteligentes, laptops, cámaras, etc.

9. Venda Productos Físicos a su Audiencia

Otra forma en que puede monetizar su blog es vendiendo productos directamente a su audiencia. Algunos bloggers incluso pasan de vender algunos artículos a lanzar sitios completos de ecommerce junto a su blog.

Si usted ya construyó una audiencia, una de las formas más redituables de monetizarla, es vender productos directamente a estas personas. Ya confían en usted ya que usted se especializa en lo que ellos quieran, y probablemente sepa más sobre ellos que la mayoría de los fabricantes y tiendas.

Si ya tiene una audiencia, entonces empiece a poner atención a los problemas que ellos tienen y vea si puede venderles algo para resolverlo.

10. Venda Productos Digitales a su Audiencia

En algunas ocasiones la mejor forma de resolver los problemas que su audiencia tiene no es con un producto físico, si no con software y descargas digitales.

11. Lance una Conferencia Virtual en su Nicho

Si usted se mantiene al tanto con las tendencias del internet, probablemente ya haya escuchado incluso haya asistido a una reunión virtual en otra ocasión.

Esencialmente estas son conferencias a las que puede asistir en línea con un host, sesiones de preguntas y respuestas y múltiples conferencistas hablando de un tema en específico.

Ahora, mientras que las conferencias virtuales son prácticamente gratuitas, uno puede entrar a ellas sólo por un periodo de tiempo limitado. El organizador hace gran parte de sus ingresos al vender el “pase completo” que permite a los asistentes, revisar todo el material de la conferencia en cualquier momento.

Los anfitriones de las conferencias virtuales también hacen dinero al vender productos relacionados como planes de membresías y cursos sobre el tema después de que termina la conferencia.

La parte de las conferencias virtuales que las hacen una gran estrategia de monetización incluso para principiantes es que usted no tiene que ser un blogger muy conocido para ser el anfitrión de una de estas. Principalmente porque uno estará consiguiendo credibilidad al entrevistar a otros influencers en su espacio.

Si usted ya construyó una audiencia, incluso si no es muy grande, usted puede crear una conferencia virtual al asociarse con influencers en su espacio.

12. Acepte Donativos en su Blog

También puede monetizar su blog permitiendo que su audiencia mande donativos. Esto funciona particularmente bien si usted es una organización sin fines de lucro.

Ahora, mientras que aceptar donativo es lo normal para organizaciones sin fines de lucro, también pueden ser usadas para monetizar blogs no son sin fines de lucro.

Aunque esto no quiere decir que cualquier blog pueda hace dinero con donativos. Esto es porque usted necesita tener una audiencia realmente dedicada para lograr que los donativos funcionen para su blog y esto requiere dar mucho contenido valioso al principio.

13. Empiece un Podcast

Cada vez más gente está empezando a escuchar podcasts alrededor del mundo. Si ya tiene un blog, el incluir un podcast puede ser una decisión inteligente para empezar a generar más tráfico aprovechando la popularidad de los podcasts.

Los podcasts son geniales, especialmente cuando usted es un principiante porque la mayoría de los blogs establecidos en su nicho tienen más contenido escrito que usted.

Con una gran audiencia, usted puede empezar vendiendo espacios publicitarios en su podcast a negocios que quieran conectarse con su audiencia.

¿Dónde hacer Host a sus Podcasts?

Para empezar con el Podcasting usted necesitará un lugar para hacer host a sus archivos de audio, de igual manera que un sitio web es albergado en un host.

Un host de archivos multimedia es una compañía que le permite almacenar sus archivos de audio para que puedan ser reproducidos y descargados por el radioescucha.

¿Qué Necesita Para Empezar un Podcast?

La mayoría sobrestima lo que se necesita para empezar un podcast y por eso muchos jamás lo hacen, pero si usted tiene una computadora, usted sólo necesitará unas cosas más para empezar, como:

  • Un micrófono: Puede conseguir uno por $10 en Amazon.
  • Unos audífonos: Ya debe de tener algunos por ahí.
  • Software de edición de audio: Hay opciones gratuitas como GarageBand (Mac) o Audacity (Windows)
  • Un host para sus podcasts: Usted puede obtener planes de hasta $12 al mes.
  • Una cuenta de Skype o Zoom: Si es que hará entrevistas en su show.

Eso es todo, ahora puede empezar a crear episodios para que el mundo escuche.

Directorio de Web hosting Venezuela
Listed on WHTop.com