¿Cómo es la base de datos de WordPress? Los principios que necesitas manejar.

¿Cómo es la base de datos de WordPress? Los principios que necesitas manejar.
  • 22
    May

¿Cómo es la base de datos de WordPress? Los principios que necesitas manejar.

La base de datos de WordPress es donde se almacenan todos los datos del sitio web. No solo la información básica como nombres de usuario y contraseñas, sino también los posts, páginas y comentarios, incluso el tema del sitio web y la configuración de WordPress.

La siguiente pregunta…

¿Donde se almacena la base de datos WordPress?

Tu base de datos de WordPress es organizada por un host de base de datos, que luego la coloca en el servidor MySQL. El host de la base de datos es como una casa a la que puedes ir con una dirección específica (hostname). Puedes extraer algo de la sección de la sala (database name). Por supuesto, necesitarás permiso para hacerlo, por eso necesitas ingresar el nombre de usuario (user name) y la contraseña (password) antes de ingresar a la casa.

¿Cuáles son las tablas principales de la base de datos de WordPress?

En la base de datos, estos se almacenan en forma de tablas. Cada tabla consta de datos únicos y se muestra en filas. Y las filas también contienen otras piezas de información o parámetros. De forma predeterminada, WordPress creará automáticamente esas tablas cuando configures el sitio web por primera vez. WordPress creará las siguientes tablas principales en la base de datos:

  1. wp commentmeta: Cada comentario tiene información única llamada metadatos, esos datos estarán disponibles en esta sección.
  2. wp comments: Todos los comentarios en WordPress estarán disponibles en esta tabla.
  3. wp links: Esta sección contiene información relacionada con los enlaces ingresados ​​en la función Enlaces de WordPress.
  4. wp options: Esta sección contiene datos que WordPress usa para almacenar varias preferencias y configuraciones.
  5. wp postmeta: Cada post tiene información única llamada metadatos, esos datos estarán disponibles en esta sección.
  6. wp posts: En WordPress, los “posts” son artículos que escribes para tu blog. Esta sección almacenará esos datos. Las páginas y los elementos del menú de navegación también se almacenan aquí.
  7. wp termmeta: Cada término tiene información única llamada metadatos, esos datos estarán disponibles en esta sección.
  8. wp terms: Aquí se almacenan las categorías tanto de posts y enlaces, como de las etiquetas de los posts.
  9. wp term relationships: Los posts están asociados a categorías y etiquetas de la tabla wp_terms, y esta asociación se mantiene aquí.
  10. wp term taxonomy: Esta tabla describe la taxonomía (categoría, enlace o etiqueta) para las entradas en la tabla wp_terms.
  11. wp usermeta: cada usuario tiene información única llamada metadatos, esos datos estarán disponibles en esta sección.
  12. wp users: La lista de usuarios se mantiene aquí.

De forma predeterminada, no puedes eliminar las tablas principales de WordPress, pero esto beneficia a tu contenido. Para explorar más sobre las tablas, sugerimos que leas esto.

¿Cómo gestionar la base de datos de WordPress?

Administra tu base de datos de WordPress, o más bien el servidor MySQL, con phpMyAdmin. Es una aplicación web de código abierto con una interfaz de usuario fácil de usar. MediaWeb te brinda phpMyAdmin en el CPanel de tu cuenta hosting. Puedes acceder a él en la sección de Bases de Datos

Una vez en la interfaz de phpMyAdmin puedes ubicar en el listado de Bases de Datos la correspondiente (database name) a la instalación WordPress que deseas manipular, y seleccionándola se desplegarán las tablas principales listadas arriba, más las adicionales correspondientes a la versión WordPress que tengas activa.

Directorio de Web hosting Venezuela
Listed on WHTop.com