Alimenta y actualiza Google MyBusiness directamente desde WordPress

Alimenta y actualiza Google MyBusiness directamente desde WordPress
  • 3
    Ago

Alimenta y actualiza Google MyBusiness directamente desde WordPress

Por un lado te explicaré, por si no lo sabes, qué es Google MyBusiness, y por el otro, te ahorraré un poco de tiempo, mostrándote en un vídeo, cómo conectarlo y “medio-automatizarlo” con tu web de WordPress.

Antes de entrar de lleno, quiero brevemente, resaltar unas ventajas y desventajas de utilizar Google My Business (puedes saltarte esto si ya conoces la herramienta).

Google My Business es un servicio destinado a ofrecer a los comercios locales una serie de herramientas, a modo de creación de ficha de empresa para Google. Hablando en cristiano: es una herramienta gratuita de Google, que te ayudará a que la gente, al buscar “tienda de zapatos” -por ejemplo-, no sólo encuentre tu zapatería, sino que muestre una ficha detallada con la información de tu negocio.

Estas son las principales las ventajas de utilizar Google My Business:

  • Te permite tener al día la información más útil para tus clientes (web, teléfono, horarios, menú…).
  • Te permite actualizar dichos datos desde donde quieras (gracias a sus aplicaciones móviles).
  • Te permite añadir fotos de gran calidad de tus productos (y a tus clientes también, en sus reseñas).
  • Aunque a veces duelan, te permite saber lo que opinan de ti, públicamente online, toda la gente que te visite físicamente o en línea.
  • Tienes una serie de estadísticas muy personalizadas para tu negocio.
  • Puedes recibir preguntas directas de tus clientes y contestarlas.
  • Puedes tener una sección especial para pedir cita, o reservar una mesa, habitación, servicio, producto, etc.
  • Puedes realizar tours virtuales de manera sencilla.

Y es que para poder hacer un SEO local básico con tu negocio físico o virtual, lo que más tienes que tener en cuenta son las publicaciones que te harán más visible en Internet gracias a Google:

  • Escribir publicaciones enfocadas a las fotos explicando algo, relacionado con tu negocio (cortes de pelo nuevos, nuevos platos, quién es el nuevo chef en tu cocina, qué bien que se lo pasaron varias personas en una fiesta en tu discoteca, clientes recibiendo o probando tus productos, disfrutando de tus servicios, etc).
  • Escribir otras publicaciones más enfocadas a lanzar ofertas, eventos, promociones, rebajas, etc. (estas publicaciones suelen durar 7 días).

El publicar ambos tipos en tu ficha de Google My Business, es precisamente lo que vas a poder medio-automatizar con WordPress a lo largo de este capítulo.

Dicho esto, ahora sí te presento este plugin gratuito (con versión premium) que te ayudará a enviar esas publicaciones desde WordPress, a tu ficha de Google My Business, sin complicación alguna.

Plugin Post to Google My Business

El plugin en cuestión se llama Post To Google My Business (Publicar en Google My Business).

Su principal funcionalidad es ahorrarte el que, cada vez que realices una publicación en tu blog en WordPress, te tengas que conectar y hacer lo mismo en tu ficha de Google My Business.

Para permitir esto, el plugin utiliza algo muy técnico llamado API de Google, para que tu web de WordPress hable con Google y se den de la mano, siendo amigos para siempre a la hora de mejorar un poco más tu SEO local.

Aunque en un principio esta herramienta es gratuita, es cierto que tienen una versión de pago, con la que podrás también:

  • Programar publicaciones automáticamente.
  • Más herramientas de estadísticas.
  • Crear publicaciones con “variables” (algo avanzado que te permitirá generar mejores publicaciones en tu ficha de Google My Business.)

Aunque sea con este pequeño pero eficaz cambio en tu web, lo que se busca es incrementar las visitas a tu tienda o negocio físico u online, gracias a que vas a ser encontrado/a con más facilidad a través de un mejor SEO local.

Recuerda que lo que se consigue creando publicaciones que generen interés a tus visitas web, así como subiendo fotos interesantes y útiles (por ejemplo platos de comida, bebidas, zapatos, etc) lo que estás es haciendo lo que mejor funciona a día de hoy en Internet para conseguir más clientes: inbound marketing.

Una manera de crecer en calidad y visibilidad en Google, que lo que te va a reportar, como mínimo, son beneficios para tu negocio. ¿Suena bien no?

Así que ya sabes: si no estás publicando nada en un blog, inténtalo; y si estás publicando contenido de calidad en tu web, conéctala con tu ficha de Google My Business, si tienes una tienda o negocio físico.

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