5 maneras de perder clientes con su sitio Web

5 maneras de perder clientes con su sitio Web
  • 21
    Ago

5 maneras de perder clientes con su sitio Web

Actualmente la relación que existe entre la marca y el cliente es muy delicada, por lo que si la primera no se adapta a los cambios del entorno y lo que el cliente demanda, estará condenada al fracaso.

A continuación describimos 5 maneras de “espantar” clientes con un sitio Web.

1. Si quiere perder clientes: Debe tener una página web que no sea responsive design

Puede aplicar si tiene un sitio en cualquier plataforma que no le dé la importancia que merece a los dispositivos móviles. Con los recientes cambios que Google le hizo a su algoritmo, los sitios que no tengan un diseño adaptable a smartphones, tablets y otros dispositivos, perderán relevancia y aparecerán muy abajo en las búsquedas.

Esta es la manera más rápida que una marca pierda clientes y terreno ante sus competidores, considerando que ahora los dispositivos móviles reinan con un 50.3% del total del tráfico en el comercio electrónico.

2. Si quiere perder clientes: Tenga una página que cargue lentamente

Para evitar este problema, realice pruebas de manera constante que midan la velocidad de su sitio, y asegúrese de eliminar todos los códigos que retrasen la carga.

Por otra parte, dele prioridad a contar con un proveedor de hosting que garantice unos tiempos de respuesta óptimos, y que idealmente cuente con redes de distribución de contenido CDN.

3. Si quiere perder clientes: Tenga un sitio inseguro

Muchos sitios a menudo tienen un excelente diseño, productos, fotografías y desempeño, pero si no ofrece seguridad a los visitantes, pasarán desapercibidos. Es por eso que recomendamos tener políticas de privacidad, de manejo de datos de los visitantes e idealmente certificados de seguridad SSL para las transacciones de información.

4. Si quiere perder clientes: Invádalos con publicidad

Nada como entrar a un sitio y ver banners, popups y todo tipo de publicidad que haga que la atención se desvíe del objetivo principal: el producto/servicio. Si va a tener publicidad, que ésta sea poca, adecuada al tema de su mercado objetivo y bien ubicada.

5. Si quiere perder clientes: Haga imposible la navegación en su sitio

Si tiene un sitio con un diseño en el que no se tuvo en cuenta la experiencia de usuario, probablemente sus clientes potenciales salgan huyendo. Pocas cosas son más molestas en un sitio Web que no poder navegarlo fácil y rápidamente.

Directorio de Web hosting Venezuela
Listed on WHTop.com
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí en vivo
👋 ¿Cómo podemos ayudarte?